Början av 2000-talet

-what the afterworld will be saying about these days

More Finnish stupidity

Posted by Pia på måndag 3 september 2007

”I can’t believe that 50 years ago, Finland helped so few refugees”, Piamaria says we’ll be saying in 2055. Today an Iranian Kurdish woman was denied asylum. She has no reason to stay, the authorities say, never minding that she fled from an arranged marriage and expects to be persecuted and tortured if she goes back. I’ve written about these things before. The Finnish government officials tap themselves on the back for having ”succeeded” in the migration policy, as hardly anyone wants to seek asylum here anymore. I’m kind of thinking that anyone who is desperate enough to seek refuge in this, of all countries, should get to stay at once.

And totally irrelevant, this morning I walked into a teacher’s lounge only to hear a colleague telling a racist joke (something infantile about chocolate pastries and black people). Upon seeing me, she stopped herself, saying: ”Oops, I’d better not say anything, she’s here”. Now, this is the 21st century.

8 svar to “More Finnish stupidity”

  1. Maja said

    Can’t help but wonder if I could guess which colleague that would be …😦

  2. funderar said

    Hmmm, yes. No, this time it was another teachers’ lounge than the one you’re thinking about. Sadly though, like you’re saying, it could have happened in many of the working communities I know of.

  3. Evagrios said

    Det är dags att demonstrera och samla namn.

  4. pia said

    Fantastiskt initiativ, Mot Kulturfonden! Är tyvärr inte i stan på fredagen, men hoppas att ni får många med och demonstrera.

  5. Evagrios said

    Tack, men vi sprider bara budskapet – initiativet är inte vårt. Man kan dock skriva på namninsamlingen var man än är.

  6. funderar said

    OK! Det märkte jag också när jag läste igenom lite noggrannare. Skrev på, ska tipsa folk. Hoppas innerligen att hon får stanna.

  7. Paulo Gustavo said

    hey Pia…yo soy Paulo de brasil….ahora yo tuvo unas vacaciones de mi universidad y estoy en mi casa…y entonces empeze a leyer su blog con la ayuda de un diccionario de ingles…
    muy buena idea de piensar un mundo daqui 50 años, como será, yo no soy muy optimista, creio ver un mundo muy feo en 50, o quiza que no vayamos mas a ver una civilizacion (occidental) como conociemos hoy, por lo tanto de gente q nasce a cada dia, cresce mas la basura, la naturaleza no pueda aguentar mas 50 años asih en el estado que vivimos, pero mi esperanza és q siempre despues del caos(en que vivemos y q vamos vivir) viene una nueva orden(no la dios),y ojala q en estayamos vivos o mejor nuestros piensamientos de un mundo mas justo y digno a todos estes si ay que sobrevivir a la nueva orden, q podremos construir el mundo en que deseamos, pke ententar reconstruir esta civilizacion progressiva y científica no veo mucha salida…!!no creio en lo que marx decia q la história camina para un fin este es el comunismo, yo sie creio q marx se equivoco la história camina para un fim mas este esta junto con la civilizacon occidental….un poco profético no?pero piensar en lo largo de 50 años solo podremos hacer profesia…jejeje
    y para terminar este dolor q tu sentiste por finlanida ter negado el asilo a esta mujer de iran , es lo llamo de dolor del mundo…siempre me passa cuando veo una injusticia o el sofrimiento de los hombres…sinto todo el dolor del mundo que me prensa contra el suelo….me hace sentir mucha inmpotencia y no poder hacer nada…!
    bueno Pia q sigas con este su trabajo lindissimo…y mucha suerte en su caminada…!!hasta pronto….cuidate

  8. funderar said

    Hola Paulo!

    Que alegría verte en mi blog! Bien chido! Sabes, yo tampoco soy muy optimista pensando en el ano 2055. Entre las respuestas hay unos que dicen, por ejemplo, que imaginate que hace 50 anos, en 2005, usabamos violencia para resolver conflitos… Cosas así. Yo creo que van siguiendo. y 50 anos es mucho, mucho tiempo. Puede pasar lo que sea.

    Y lo de la mujer de Iran: estoy completamente de acuerdo. Siento que no puedo hacer nada. Van a ver manifestaciones y todo, y espero, espero mucho que le dejan quedarse. Pero como dije, no es facil ser optimista.

    Tienes mucha paciencia para leerlo con diccionario de ingles, hombre! Tambien pq ahora escribo más y más en sueco…

    Espero que nos veamos algún día otra vez! Nunca voy a olvidar como se sentía en Chiapas.

    Cuidate mucho Paulo!

Kommentera

 
